Mejores Ventiladores de Techo Silenciosos – Guía de Compra 2019

“Comprar un ventilador de techo silencioso”, de seguro fue lo primero que vino a tu cabeza cuando pensaste en una alternativa para refrescar tu hogar en las épocas de más calor y de paso poder dormir tranquilamente, sin embargo, cuando comenzaste a ver que había miles de alternativas disponibles entraste en pánico.

Pero, no te preocupes, porque he realizado una guía detallada, para dar a conocer los mejores ventiladores de techo silenciosos que hay disponibles en el mercado, y las consideraciones que debes tener antes de comprar uno, para que puedas hacer una inversión segura en tu próximo aparato de ventilación.

Con su diseño atractivo y compacto, el Westinghouse Turbo Swirl, es ideal si es que necesitas ventilar de manera silenciosa y eficiente habitaciones de hasta 10 metros cuadrados, pues la calidad de sus materiales le proporcionan un funcionamiento ultra silencioso, aunque potente, con una relación calidad-precio inigualable.

Éste ventilador de techo silencioso cuenta con la posibilidad de hacer girar sus 6 aspas en tres velocidades diferentes, permitiendo adaptar el caudal de aire al tamaño de la habitación o al nivel de frescor que la situación requiera.

Es importante destacar que en su velocidad de ventilación inicial, solamente se oye el sonido de las aspas al mover el aire, pues en dicho nivel, el Turbo Swirl produce tan solo 36 decibelios de ruido, mientras que en su velocidad máxima es capaz de entregar un caudal de aire de hasta 145 metros cúbicos por minuto.

Además, el Westinghouse Turbo Swirl puede ser utilizado como fuente de iluminación de la habitación pues cuenta con la posibilidad de instalar una bombilla LED E14. Dicha luz puede ser controlada por el interruptor de cadena que incluye el aparato.

En caso de que desees controlar todas las funciones del ventilador de manera remota, lamento decirte que este no incluye un mando a distancia, sin embargo, si lo consideras necesario, puedes comprarlo aquí.

Por último, te comento que este es un ventilador de techo silencioso de bajo consumo, pues su consumo eléctrico anual se estima en 12,92 kWh.

Características destacadas

  • Es uno de los ventiladores de techo más silenciosos, debido a que genera solo 36 db de ruido.
  • Sus 6 aspas son resistentes, y presentan un acabado moderno.
  • Puede funcionar en 3 velocidades de ventilación distintas.
  • Es capaz de ofrecer una ventilación de calidad en habitaciones de hasta 10 m2.
  • Cuenta con un interruptor de cadena, pero también puedes comprar el mando a distancia, si es que deseas manejarlo de manera más cómoda.
  • Es un ventilador con bombilla LED, por lo que podrías incluso eliminar la lámpara de tu habitación, ya que la bombilla E14 ofrecerá una iluminación más que suficiente.
  • Cuenta con el conmutador de modo invierno y verano, para ofrecer una ventilación acorde a cada estación del año.

Si andas en busca de ventilador de techo silencioso para habitaciones de gran tamaño, con una potencia inigualable capaz de generar un gran flujo de aire, y que además te permita dormir, entonces el Westinghouse Bendan R7s es lo que necesitas.

Con su diseño sobrio y sofisticado, el Bendan R7s es calificado por muchos como el mejor ventilador de techo silencioso con luz y mando a distancia del mercado, debido a que su motor prácticamente no genera ruido mientras trabaja.

Pues, a pesar de su imponente tamaño, éste es un ventilador de techo ultra silencioso, pues emite un ruido de tan solo 50 decibeles en su velocidad de ventilación más baja, y contrario a lo que puedas pensar, su consumo energético no es alto, pues cuenta con una certificación energética de clase D.

Éste ventilador de techo silencioso cuenta con un acabado en cromo satinado, 5 aspas con diferentes terminaciones (dependiendo del modelo que elijas), y 3 velocidades de circulación de aire, que junto a su motor de 80 vatios, son capaces de generar un caudal de aire de 159 metros cúbicos por minuto.

A diferencia de muchos ventiladores de techo, el Westinghouse Bendan R7s incluye un mando a distancia para facilitar su uso desde cualquier lugar de la habitación, permitiendo controlar incluso la bombilla halógena que integra, así como también los modos y velocidad de ventilación.

Características destacadas

  • Es un ventilador de techo muy silencioso porque genera tan solo 50 decibeles de ruido en su velocidad mínima.
  • Cuenta con 5 aspas y 3 niveles de velocidad
  • Incluye un mando de distancia para facilitar su uso
  • Integra una bombilla halógena
  • Es un ventilador de techo silencioso para dormitorio o habitaciones de hasta 25 metros cuadrados
  • Tiene un certificado de eficiencia energética de clase D
  • Su consumo de electricidad anual no supera los 18,64 kWh
  • Su acabado en cromo satinado que le confiere un aspecto elegante.
  • Puede ser utilizado tanto en verano como en invierno, debido a su conmutador inversor.

Si necesitas un ventilador de techo silencioso y económico, capaz de ventilar habitaciones con un tamaño de hasta 10 metros cuadrados, sin sacrificar un buen diseño, te aseguro que Westinghouse Portland Ambiance es el ventilador ideal para ti.

Con su diámetro de 90 centímetros, sus 4 aspas y su motor de 60 vatios, puede ventilar habitaciones de tamaños moderados con mucha facilidad, pues es capaz de generar un caudal de aire que alcanza los 96 metros cúbicos por minuto.

En lo que respecta a su ruido, este ventilador de techo silencioso, emite tan solo 45 decibelios en su nivel de ventilación mínimo, convirtiéndolo en un compañero ideal para disfrutar de agradables siestas en las épocas de más calor, debido a que es capaz de hacer fluir el aire de manera uniforme y silenciosa.

El Westinghouse Portland Ambiance es un ventilador de techo silencioso con luz, pues integra la opción de añadir una bombilla de tipo E27, siendo recomendada por sus fabricantes la bombilla LED 37128. Además dentro del kit de iluminación se incluye una pantalla de vidrio, para ofrecer un diseño mucho más rupturista.

Si bien el Portland Ambiance no posee un acabo premium como los ventiladores Hunter, es capaz de proponer un diseño moderno, sin mencionar, que dentro de su segmento es difícil encontrar un ventilador de techo silencioso y potente capaz de superarlo en cuanto a prestaciones y calidad.

Como último, es un ventilador que puede servir en todas las épocas del año, pues incluye una función que permite distribuir el aire de manera diferenciada dependiendo de la época del año; en invierno hace que el calor acumulado en el techo bajo, mientras que en el verano lo dispersa.

Características destacadas

  • Produce 45 decibelios de ruido en su potencia mínima de ventilación.
  • Posee un acabado cromado y cuenta con 4 aspas reversibles.
  • Se recomienda su uso para habitaciones con un tamaño alrededor de los 10 m2
  • Llega a generar un caudal de 96 m3 por minuto.
  • Su instalación debe realizarse con una varilla de extensión
  • Tiene un diámetro de 90 centímetros.
  • En su kit de iluminación incluye la opción de instalar una bombilla y una pantalla para la misma.
  • Su motor es eficiente en lo que respecta a temas energéticos.
  • Es un ventilador liviano, pues pesa 4,3 kilogramos.

Si hablamos de un ventilador de techo silencioso y adecuado para habitaciones grandes, no se puede dejar fuera al Orbegozo CP50120, pues su espectacular diseño metalizado, sus increíbles materiales de construcción, sus prestaciones, y su silencioso funcionamiento hacen que sea imposible ignorarlo.

Es importante destacar que éste es un ventilador de techo muy silencioso, especial para mitigar el calor del cada vez más abrasante verano, permitiendo incluso que puedas tomar una siesta y disfrutar de un sueño relajado y reconfortante debido a su increíble ventilación y bajo nivel de ruido.

El Orbegozo CP50120 integra 6 aspas de 120 centímetros de diámetro con un aspecto metalizado, así como también 3 velocidades de ventilación, convirtiéndolo en la alternativa ideal para refrescar habitaciones grandes, idealmente de un tamaño alrededor de los 25 metros cuadrados.

Dentro de las características del Orbegozo CP50120, es importante destacar que es un ventilador de techo silencioso con mando a distancia. Dicho mando es de aspecto sencillo, aunque muy cómodo e intuitivo al momento de regular cada uno de los parámetros del aparato, incluida su iluminación propiciada por una bombilla led.

Similar a Westinghouse, éste ventilador de techo Orbegozo integra una opción de ventilación reversible, que permite el uso del mismo en invierno, pudiendo hacer que las aspas giren en sentido contrario al habitual, con el fin de distribuir el calor acumulado en las zonas cercanas al techo.

Por otra parte, este ventilador debe ser instalado con una varilla de extensión (incluída), que le proporcionará una separación de 44,5 centímetros con respecto al techo, y que es lo suficientemente resistente como para soportar los 7,47 kilogramos de este aparato.

Características destacadas

Entre algunas de las mejores características de este ventilador de techo con luz y mando a distancia silencioso de la marca Orbegozo destacamos que:

  • Es un ventilador de techo silencioso, pues genera un nivel de ruido mínimo durante su funcionamiento.
  • Cuenta con 6 aspas de gran tamaño.
  • Tiene tres velocidades diferentes de ventilación.
  • Integra un modo de ventilación reversible que permite su uso en invierno.
  • Incluye un mando a distancia para manejarlo cómodamente.
  • Cuenta con una bombilla LED que aporta luz para la habitación.
  • Debido a su tamaño, se recomienda su uso en habitaciones grandes
  • Su instalación es por medio de una varilla de extensión de 44,5 cm.
  • Pesa alrededor de 7,47 kilogramos
  • La potencia del motor es de 65 vatios.

En caso de que necesites un ventilador de techo infantil para brindar color a la habitación de tu pequeño, y que además le permita tener un sueño tranquilo, la alternativa más adecuada sería comprar el Westinghouse Turbo II

El Westinghouse Turbo II es sin dudas el mejor ventilador de techo infantil silencioso, pues emite un nivel de ruido de tan solo 49 decibelios, lo que sumado a su juego de palas multicolor lo convierten en una opción imbatible para dar un toque infantil a la habitación de tu pequeño.

Este ventilador de techo infantil cuenta con un motor silencioso y de bajo consumo capaz de producir un caudal de aire de 104 metros cúbicos por minuto, pudiendo ventilar sin mayor esfuerzo habitaciones de hasta 12 metros cuadrados, todo esto, produciendo apenas 49 decibeles de ruido.

Por otro lado, con sus 6 palas, y su tamaño compacto, el Westinghouse Turbo II, cuenta, sin lugar a dudas, con una versatilidad inigualable, pues integra dos juegos de aspas:

  • Uno de ellos es un juego de palas multicolor reversible que por un lado presenta colores vibrantes y llamativos, mientras que por el reverso son colores más pastel, ideales para ofrecer un toque infantil a la habitación de tu hijo.
  • Mientras que el otro juego de palas, posee un acabado neutro en colores arce y blanco, brindando la posibilidad de cambiar el color de las aspas a medida que crezca tu pequeño.

De igual forma, este ventilador de techo sin ruido, integra una luminaria con vidrio opalino, con la posibilidad de instalar una luz led en su casquillo de tipo E14, a eso hay que sumarle que es un ventilador eficiente, pues su consumo energético anual ronda los 11,97 kWh.

Además el Westinghoushe Turbo II, cuenta con “instalación dual”, es decir, puede ser instalado utilizando una varilla de extensión, de 30,5 o 46 centímetros, o bien, sin usar ningún tipo de varilla, razón por la cual este ventilador es apto para techos de cualquier altura.

Características destacadas

  • Es un ventilador de techo silencioso con luz, que emite tan solo 49 db mientras funciona.
  • Es compacto pues su diámetro no supera los 76 centímetros.
  • Cuenta con 6 aspas y es compatible con luz LED.
  • El mando a distancia no viene incluido, pero puede ser comprado aparte.
  • Es ideal para ventilar habitaciones de hasta 12 metros cuadrados.
  • Puede ser instalado con o sin varilla de extensión.
  • Incluye 2 juegos de aspas que le otorgan una versatilidad inigualable.
  • La potencia del ventilador es de 60 vatios.
  • Posee un motor silencioso y de bajo consumo energético.

En caso de que desees un ventilador de techo sin ruido, elegante y eficaz, el Hunter Fan Builder Deluxe, es sin lugar a dudas tu mejor alternativa, pues sus excelentes materiales de construcción hacen que sea capaz de entregar una ventilación potente sin que tengas que estar expuesto a molestos ruidos.

Éste ventilador de techo silencioso cuenta con un elegante diseño disponible en 3 combinaciones de colores diferentes, que darán realce a la habitación en la que se encuentren, pues la calidad, nobleza y durabilidad de sus materiales de construcción salta a la vista desde el primer momento.

Asimismo, el Hunter Fan Builder Deluxe destaca gratamente por el funcionamiento de su motor, debido a que su tecnología WhisperWind es capaz de entregar una ventilación potente, aunque súper silenciosa, dando la posibilidad de disfrutar de una refrigeración de primer nivel, sin oír ruidos molestos.

A lo anterior hay que añadirle que el Hunter Fan Builder Deluxe posee un diámetro de 132 centímetros y 5 aspas, además de 3 velocidades de ventilación diferentes, dando como resultado un suministro de aire fresco a conveniencia, y lo mejor de todo, de manera silenciosa.

Por otro lado, es relevante destacar que cuenta con la posibilidad de añadir dos bombillas para proveer iluminación a la habitación, sin embargo no incluye control remoto.

 

Características destacadas

Entre las características y especificaciones de este ventilador de techo silencioso puedo destacar que:

  • Su tecnología WhisperWind lo convierte en un ventilador de techo silencioso y potente.
  • Es capaz de entregar un caudal de aire capaz de refrescar cualquier habitación.
  • Cuenta con 5 aspas y 3 velocidades de ventilación
  • La calidad de sus materiales se evidencia desde el primer momento
  • Está la posibilidad de elegir entre los 3 diferentes colores en los que se ofrece este modelo.
  • Cuenta con la opción de instalar 2 bombillas para iluminar la habitación
  • El control remoto no viene incluido de fábrica.
  • Es bastante robusto, pues pesa alrededor de 9,8 kilogramos.
  • Su diámetro es de cerca de 132 centímetros

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar ventiladores de techo silenciosos?

Altura del techo

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de techo de tu hogar o de tu habitación, ya que la altura y/o estilo de techo son los que te asegurarán que puedas instalar un ventilador de techo silencioso con varilla de extensión o sin ella.

En el techo bajo, lo ideal es escoger un ventilador silencioso que no necesite varilla de extensión para su instalación.

Por otro lado, si tu techo es más bien alto, ésta varilla será necesaria para que el ventilador logre refrescar tu habitación de manera correcta.

En caso de que tu techo presente inclinación, lo más recomendable es que la varilla de extensión esté incluida en el ventilador, para ubicarlo a una distancia no mayor de 2.5 metros del suelo, garantizando la ventilación correcta.

Por último, si el techo de tu hogar es normal (alrededor de 2.5 metros de altura), entonces el ventilador de techo silencioso puede ser instalado con o sin la varilla de extensión.

Ruido del ventilador

Es innegable que muchos ventiladores de techo son exageradamente ruidosos, es más, en vez de hacerte sentir fresco, hacen que termines odiando la habitación y prefieras derretirte a seguir escuchando ese molesto ruido que generan.

Razón por la cual escoger un ventilador de techo sin ruido, que posea un motor silencioso es una necesidad básica para quien quiera disfrutar largas tardes en su habitación durmiendo, sin que el ventilador te interrumpa.

Para conseguir aquello, la mejor recomendación sería que antes de comprar ventiladores de techo silenciosos para dormir, verifiques la cantidad de decibelios que emiten en su velocidad de ventilación mínima, que muchas veces se indica como dB(A).

Mando a distancia

Otra característica que es importante verificar en los ventiladores de techo silenciosos es un mando a distancia, pues te permitirá controlar y manejar el ventilador desde cualquier lugar de manera cómoda y sin la necesidad de que debas levantarte para apagar la luz del mismo o para desactivar su funcionamiento.

Luz Led

Hoy en día muchos ventiladores de techo silenciosos más que artefactos para refrescar la habitación, cumplen la función añadida de complementar la iluminación, para lo cual suelen contar con bombillas LED, pudiendo incluso, llegar a sustituir la fuente de iluminación principal dependiendo de la potencia que soporten para la bombilla.

Cabe mencionar que no todo ventilador de techo silencioso con luz utiliza el mismo casquillo para instalar la bombilla, así que es importante que verifiques cuál es el adecuado para el ventilador que deseas comprar.